En Unity enfatizamos en negar lo que no es verdad y afirmar lo que es cierto. También enfatizamos en la meditación y el silencio, el soltar y dejar ir y la gratitud como práctica espiritual. No obstante, cuando tenemos una situación difícil podemos estar vulnerables a retornar a nuestra forma vieja de orar. Para mucho de nosotros, esta forma vieja de orar consiste en la súplica y la persuasión. La creencia heredada de la raza de concebir a Dios como un señor en los cielos que bendice y castiga a la vez, al que le debemos convencer para lograr nuestro cometido, está demasiado arraigada en nuestras conciencias.
A continuación, presentamos un esquema de 7 pasos que integra todas las enseñanzas de Unity para no solo ayudarte a atraer lo mejor dentro de una situación, sino también para ir modificando en ti esa antigua creencia e ir impactando tu forma de orar abriendo tu conciencia y por tanto transformando tu vida espiritual.
El domingo 26 de diciembre, RevAna y Oswaldo nos explican cada uno de estos pasos. Puedes referirte al programa para repasarlo. [Culminando con Oración:] Puedes descargar el esquema para imprimirlo y utilizarlo a diario ya sea por ti o por otros. “Orad sin Cesad” no para cambiar a Dios sino para cambiarnos a nosotros mismos. ¡Te felicito por tu deseo de elevar tu oración!